Tips SEO que los diseñadores web deberían tener muy en cuenta

Tips SEO

El diseño web de calidad en un sitio es importante por muchas razones, particularmente porque permite una mejor experiencia de navegación para los usuarios, pero también porque el buen diseño está muy relacionado con el posicionamiento de la página web en buscadores.

Como consecuencia de un mejor diseño del sitio, más visitantes llegarán a él y su presencia en Internet se incrementará siendo más sencillo que aparezca en los primeros lugares de búsquedas. Es importante entonces observar algunos aspectos relacionados con el SEO para ayudar a que el sitio se posiciona de una forma más rápida.

Por ejemplo, es casi de vital importancia que una página web cuente con una página de inicio o de bienvenida, ya que está es la que consigue mayores rangos. Si en su lugar el usuario se encuentra con una gran cantidad de elementos flash y ventanas emergentes, difícilmente podrá encontrar lo que busca; peor aún, los motores de búsqueda califican negativamente a los sitios que no incluyen este elemento.

Otro aspecto a considerar son los menús de navegación flash, que a pesar de ser muy atractivos para los visitantes, son elementos que pueden hacer muy complicada la tarea para las arañas de Google de seguir los enlaces que incluyen estos menús.

Hay que decir que muchos de los diseñadores web tienden a enfocarse más en el diseño propio de la página, que en el elemento SEO, por lo que se recomienda que al codificar una página web, los diseñadores coloquen JavaScript y códigos CSS externamente.

Además de esto, el diseño de un sitio web tienen que estar orientado a una estructura de contenido adecuada. Cuando se tiene un contenido bien estructurado se le permite a las arañas de Google leer y rastrear el sitio de una forma más fácil y rápida.

Un código html limpio y ordenado facilita el rastreo de los buscadores, lo que provocará de forma indirecta un aumento de las visitas a la web o blog

Entonces si se considera el diseño web, junto con losaspectos básicos del SEO, se puede lograr que los motores de búsqueda vean al sitio con un diseño web amigable, lo que además ayudará a incrementar las posibilidades de obtener un mejor ranking en los buscadores.

Además, un código limpio facilita y acelera la carga de la web, así como la lectura del contenido por parte de Google, así que lo que muchos expertos llaman el SEO on Page se convierte en un elemento fundamental en cualquier proyecto web.

Finalmente solo asegúrense que los menús de navegación y el contenido con flash sean óptimos para la navegación de los usuarios de tal manera que se tenga una mejor experiencia al visitar el sitio.

Fuente: http://www.informacionyarte.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s