5 NOMBRES DENTRO DE LA INDUSTRIA DEL DISEÑO QUE DEBES CONOCER


shutterstock_33633409

Entre los nombres más icónicos dentro del diseño gráfico actual se encuentran el de Milton Glaser yStefan Sagmeister, quienes a través de su trabajo han dejado un gran legado en la industria.

Leyendas del diseño son una base y fuente de inspiración para muchos estudiantes y profesionales que se encuentran forjando su camino actualmente, aquí te presentamos cinco nombres, que como diseñador o creativo debes conocer para ampliar tu cultura e inspiración.

Estos diseñadores han cambiado la forma de ver el diseño en esta época contemporánea, combirtiéndolos en pioneros y leyendas dediseño moderno:

1. Milton Glaser
Es uno de los diseñadores gráficos más famosos del mundo, se consagró gracias a su obra creada para la ciudad de Nueva York, la cual promovía el turismo en dicha ciudad en el año de 1977. El logotipo de “I Love NY“, es de los más elogiados, copiados, adorados y utilizados. Trabajó también para Bob Dylan, DC Comics y The Brooklyn Brewery.

ny

“Lo más importante en el diseño, me parece a mí, es la consecuencia de su acción, y si te interesa, fundamentalmente, para persuadir a la gente a hacer cosas que son de su interés”, dijo a Computer Arts. Él es también el tema de una película documental: Milton Glaser 2008: informar y deleitar.
Glaser fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes por el presidente Obama en 2009.

2. Stefan Sagmeister
De nacionalidad austriaca pero con sede en Nueva York, es un diseñador gráfico y tipógrafo, que se ha destacado por su trabajo de branding, gráficos y packaging para clientes tan diversos como los Rolling Stones, HBO, el Museo Guggenheim y Time Warner. Se consagró hace más de 20 años al posar desnudo para presentarse en sociedad.

Es reconocido por sus contribuciones de trabajo en las portadas paraLou Reed
reed

3. David Carson
Reconocido diseñador de talla mundial, por sus diseños en la industria editorial y por sus experimentos con la tipografía. Como director de arte de música y estilo de vida de la revista Ray Gun, David Carson se convirtió en el diseñador gráfico más influyente de la década de 1990. Su estilo grunge en la tipografía convencional es considerada como una nueva era en el diseño, algo completamente diferente a lo que había sido antes.

raygun

La primera edición de End of Print, publicada por primera vez en 2000, vendió 35.000 copias y muchos más desde entonces. Es una lectura esencial para cualquier diseñador gráfico nuevo o establecido.

4. Neville Brody
Diseñador ingles, tipógrafo y de arte saltó a la fama con su increíble dirección de arte para la revista de culto del Reino Unido “The Face” entre 1981 y 1986.

También es conocido por dirigir la revista de arte “Arena“(1987-1990) y el diseño de portadas de discos para artistas como Cabaret Voltaire y Depeche Mode.

Más recientemente, Brody fundó Research Studios, rediseñado The Times en noviembre de 2006 y el sitio web de la BBC en septiembre de 2011.

timesredesign

5. Paula Scher
Socia de Pentagram y considera como la diseñadora mujer más reconocida hasta el día de hoy. Ha trabajado la identidad para el MOMA, New York City Ballet, Microsoft y NYC Transit, son su más grande referencia.

Su reciente trabajo, la creación de un nuevo logotipo para Microsoft Windows 8, revelando el proceso de uno de los grandes profesionales creativos de la generación. Sus mapas tipográficos también son sublimes. Además ha diseñado carteles para el festival de cine independiente Sundace.

sundance

Fuente: http://www.paredro.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s