10 IMPERDIBLES PELÍCULAS NOMINADAS AL OSCAR QUE TODO DISEÑADOR Y CREATIVO DEBEN VER

Ayer se celebraron los premios Oscar, los cuales premian lo mejor del cine y del arte durante el 2013. Entre las películas con mayor número de nominaciones se encuentran “Gravity”, “American Hustle” y “12 years a slave”. Para que estés al tanto, a continuación, te recomendamos ver estas 10 imperdibles películas dentro de la contienda. ¿Quién creen que gane?Desde películas de ficción, ya sean americanas y extranjeras, documentales y animaciones, éstas son dignas de ser exhibidas en todas las sales de cine del mundo. Algunas sobresalen por su excelente calidad de fotografía como “The Grandmaster“, otras por su excelente dirección de arte y diseño de vestuario como “The Great Gastby“, mientras que otras por su entrañable argumento y psicología de personajes como “Her“.

Diseñadores y creativos, como amantes del séptimo arte, les hacemos la siguiente recomendación de diez películas nominadas al Oscar, imperdibles, ya que por su calidad estética, derroche de creatividad y aportación al arte, inspiran a todos:

1. Her
Director: Spike Jonze
Nominada en la categoría de mejor película y mejor guión original, la última obra maestra del director Spike Jonze nos sitúa en un futuro no muy lejano donde el hombre y los sistemás operativos que omiten voces, como siri, podrán entablar latas conversaciones y relaciones sentimentales.
her

2. Dallas Buyers Club
Director: Jean-Marc Vallée
Nominada a mejor película y a mejor actor y actor de reparto, Dallas Buyers Club relata la cruda vida de un enfermo de SIDA interpretado por Matthew McConaughey, quien se dedica a vender ilegalmente medicamentos para otros enfermos de VIH.

dallas

3. Nebraska
Director: Alexander Payne
Dentro de la categoría a mejor película y mejor fotografía, Nebraska se perfila para ser una de esas películas entrañables y difícil de olvidad por la complejidad y realidad de sus personajes, además de estar realizada en un formato blanco y negro.

nebras

4. Ernest and Celestine
Director: Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner
Película que contiende dentro de la categoría de mejor película animada, en un formato convencional que pareciera estar realizado en acuarelas, relata la tierna historia de amistad entre un oso, Ernest, y un pequeño ratón, Celestine.

ernest_et_celestine

5. The Wind Rises
Director: Hayao Miyazaki
La última película del legendario animador japonés no podía quedarse fuera de la categoría a mejor película animada. La historia relata la vida del hombre que diseñó los aviones de combate japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

kaze_tachinu

6. La grande bellezza
Director: Paolo Sorrentino
Película italiana dentro de la categoría a mejor película extranjera. La película se centra en Jep Gambardella quien después de llevar un vida nocturna muy lujosa, en su cumpleaños número 65 y recibe un choque del pasado, se ve más allá de los clubes nocturnos y fiestas, y de encontrar un paisaje intemporal entre lo absurdo y una belleza exquisita.

la_grande_bellezza

7. L’image manquante
Director: Rithy Panh
Peícula que mezcla la ficción y la animación con lo documental, proveniente de Camboya, narra a través de personajes creados arcilla, material de archivo y narración para recrear las atrocidades de Camboya del Khmer Rouge cometidos entre 1975 y 1979.

missing-picture_poster

8. Yi dai zong shi
Director: Kar Wai Wong
Película perfectamente realizada, escenas bajo lluvia, es movimiento y alta velocidad, artes marciales en el aire capturados con mentira, no por nada está dentro de la categoría a mejor fotografía.

yi_dai_zong_shi_ver2

9. Cutie and the Boxer 
Director: Zachary Heinzerling

Documental que presenta la vida amorosa entre el pintor y boxeador neoyorkino Ushio Shinohara y su esposa, Noriko, quien ansiosa por dejar de lado su papel como ayudante de su marido autoritario, Noriko encuentra una identidad propia.

cutie_and_the_boxer

10. The act of killing
Director: Joshua Oppenheimer
Un documental que cuestiona a los ex líderes de los escuadrones de la muerte de Indonesia y el genocidio, a través de una historia contada al estilo hollywood, musicales y otros géneros cinematográficos protagonizados por los mismos precursores de los bandos.

act_of_killing

Extra:

Inside Llewyn Davis 
Directores: Ethan Coen y Joel Coen

Totalmente ignorada por la academia y considerada únicamente dentro de la categoría de mejor mezcla de sonido, Inside Llewyn Davis, cuenta con actuaciones y una fotografía impecable, además de música folk para el corazón.

inside_llewyn_davis

 

Fuente: http://www.paredro.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s