Guía SEO para principiantes en Google en 2017 + 8 Videotutoriales [MEJORA YA tu posicionamiento]

Guía SEO para principiantes en Google en 2017 + 8 Videotutoriales [MEJORA YA tu posicionamiento]

Guía SEO para principiantes y novatos en el buscador Google. Actualizado 2017

El objetivo de esta guía SEO es darte a conocer paso a paso aquellos aspectos del SEO más básicos y orientados a emprendedores y profesionales que son principiantes en esta temática.

He decidido escribir esta guía SEO para principiantes con el objeto de introducir a mis lectores en el posicionamiento natural en buscadores y a todas aquellas personas que quieran aprender a moverse en este escenario.

Te voy a explicar algunas de las estrategias que me han ayudado a conseguir más de 250.000 visitas/mes con mi blog. A mi un blog me cambió la vida, y justamente hoy regreso de Sevilla de recibir el premio al mejor Blog en los Premios ABC. Espero de corazón que los consejos que te doy en este artículo te ayude también a ti a conseguir convertir tu pasión en tu profesión.

Esta es la historia de mi Blog, con sus luces y sombras, y representadas en una única imagen donde podréis ver la evolución orgánica que ha tenido durante el año 2015 y la primera mitad del año del 2016.

Déjame decirte que durante la primera mitad del año 2016 ha crecido más que todo el año 2015, y esto ocurre cuando aplicamos una buena estrategia de marketing online a nuestra página web o Blog, es así de sencillo y fácil.

No quiero aburrirte con mis errores pero mi 2 principales errores fueron el no hacer una estrategia y el no trabajar mi marca personal.

Te voy a explicar unos conceptos básicos que cualquier persona principiante o que se inicia en el SEO debería seguir:

  1. Conoce los 4 pilares del SEO (Seo técnico, Autoridad, Tráfico+Experiencia y SEO On Page)
  2. La parte más sencilla de aprender es el SEO on Page y la más compleja es el SEO técnico.
  3. Si quieres posicionar tu blog, el primer paso es analizar bien el trabajo que están realizando tus competidores, en qué palabras se están posicionando, qué estrategia de linkbuilding están utilizando y a través de qué canales están trabajando su marca.
  4. Analiza los principales blogs de tu sector, teniendo en cuenta 3 criterios; tráfico, autoridad e interacción social, el objetivo será publicar artículos en estos blogs que enlaces y nos ayuden a posicionar nuestros artículos.
  5. Realiza un calendario editorial de tu blog con vista al menos de 6 meses, si no puedes llegar a tanto trata al menos de llegar a 3 meses.
  6. Diseña una estrategia de contenidos no solo teniendo en cuenta el SEO, sino también deberías tener en cuenta cómo trabajar tu marca y cómo gestionar tu presencia en redes sociales.
  7. Siempre sigue las directrices de calidad de Google. Estas directrices son públicas y las podemos consultar para saber cómo debemos trabajar cualquier sitio web para que sea bueno a lo ojos del gigante de los buscadores.
  8. Trata de aumentar la autoridad de tu sitio web obteniendo enlaces entrantes de mucha calidad.
  9. Conecta con otros profesionales de sector y crea fuertes y verdaderas relaciones.
  10. La clave para que nuestro objetivo de posicionamiento se alcance es la estrategia, así que diseña una estrategia SEO muy efectiva, y no te pierdas el fantástico vídeo de mi amigo Fernando Ferreiro donde te cuenta cómo hacer una estrategia SEO.

Fíjate en esta tabla periódica publicada por Search Metrics de los Factores SEO más importantes, tanto positivos como negativos.

Aspectos básicos del SEO en 2017

¿Cómo funciona el buscador Google?

El Algoritmo que utiliza Google está formado por cientos de criterios y factores que deciden en qué posición aparecemos en el listado del buscador. Google protege su algoritmo mejor que la “fórmula de la Coca Cola”, siempre tratando de protegerse del spam o contenido de poca relevancia que trata de engañar al buscador para que este le otorgue una buena posición.

Comentá y seguime en Facebook, Instagram, Linkedin y Google+

https://www.facebook.com/designanapicado/

https://anapicadodesign.wordpress.com/

Fuente: http://www.marketingandweb.es/marketing/guia-seo-para-principiantes/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s