9 Estrategias Para Fidelizar Clientes

Las estrategias para fidelizar clientes son fundamentales ya que promueven la estabilidad del negocio, sin embargo cuando eres emprendedor muchas veces piensas que es algo complicado o costoso.

estrategias para fidelizar clientes

Genera Confianza.

Transmite confianza

Cuando un consumidor se siente seguro de la calidad de los productos que necesita y de la empresa que le suministra el bien o servicio disminuyen las posibilidades de que cambie su proveedor.

Fidelizar clientes, Printu

Cada Cliente es Único y Especial si Queremos Fidelizar Clientes.

En muchas ocasiones por falta de tiempo o algo de pereza empezamos a comunicarnos con nuestros clientes de manera genérica.

Busca escenarios en los que puedas hablarle directamente.

Con nombre propio, haciéndole sentir que no es uno más del listado de compradores, que es una persona especial para tu compañía y que lo tienes en cuenta, que él o ella es importante.

Ponte En Los Zapatos De Los Clientes.

Cuando estamos del lado del vendedor se nos olvida qué se siente ser el cliente, qué necesidades tiene, qué dudas surgen, qué tiene en cuenta a la hora de elegir entre una empresa y otra.

Piensa como usuario.

Observa tu oferta y su calidad. De vez en cuando haz el ejercicio de ponerte en los zapatos de tus clientes siguiendo el proceso que ellos deben realizar.

Fidelizar clientes con empatía

Genera Empatía Con Los Consumidores.

Muestra tu empresa como una aliada en su proyecto personal o profesional, generándole necesidades que tú puedes satisfacer.

Muestra genuino interés por su trabajo para fidelizar clientes.

Con tu producto o servicio hazle la vida más fácil, que el cliente te asocie como un amigo y no como un agente distante y deshumanizado.

Ofrece Un Diferencial.

No te quedes sólo con el producto o servicio que promociona tu compañía.

Intenta ser generoso, por ejemplo si ofreces un servicio de diseño de tarjetas personalizadas, ofrecerle un paquete completo diseñado de papelería corporativa.

Comparte Información De Interés.

Ahora encontramos variada información de los temas que nos interesan, bien sea por blogs, vídeos en diferentes plataformas.

Por eso es bueno que le proporciones herramientas que lo harán crecer como artículos interesantes, tips, aplicaciones, etc…

Información de interés para fidelizar clientes

Escucha A Tus Clientes.

Aprende a ver las críticas como fuente de crecimiento empresarial.

En la actualidad las personas se comunican mediante las diferentes redes sociales, correos electrónicos y líneas telefónicas directamente con la empresa. Por eso es fundamental que el usuario sienta que su opinión cuenta y que sus reclamos son escuchados.

La Cotidianidad Como Estrategia Para Fidelizar Clientes.

Es importante mostrarle los productos que estas ofreciendo, pero también debes dejarlo descansa y hacerte presente en su día a día de manera sutil.

Envíale un mensaje deseándole un buen día, comparte en tus redes sociales una linda imagen.

La importancia de fidelizar clientes

Sorpréndelos.

¿Recuerdas la emoción que sientes cuando alguien con quien no hablabas te felicita el día de tu cumpleaños?

La misma sensación despiertas en tus clientes cuando los sorprendes regalándoles objetos como Mugs diseñados con el logo de tu empresa o una bolsa de papel.

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Fuente: www.printu.co/

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