Cinco programas de diseño gráfico que quizás no conocías

mudbox

Cuando se trata de programas de diseño gráfico no hay duda que una de las referencias principales es Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o CorelDRAW por nombrar los más conocidos.

Sin embargo no son las únicas opciones que se encuentran disponibles en Internet. Hay muchas otras alternativas que igualmente incluyen múltiples y muy variadas herramientas avanzadas para crear impresionantes proyectos de diseño gráfico.

En este artículo les queremos hablar precisamente de cinco programas de diseño gráfico que quizás no conocías pero que igualmente te pueden servir para trabajar con tus diseños. Cualquiera de estos programas pueden sernos útiles para las innumerablesramas del diseño gráfico existentes en la actualidad.

Algunos de los software de diseño menos conocidos

La lista de softwares de diseño puede ser innumerable. En este artículo proponemos cinco de las alternativas que puede ser útiles a cualquier diseñador gráfico.

1. Mudbox

El primero de los programas de diseño gráfico que quizás no conocías y que puede ser una gran alternativa al software convencional. Con esta herramienta puedes crearpersonajes y objetos en 3D con apariencia casi realista, accesorios detallados y ambientes atractivos utilizando herramientas de escultura y pintura digital que te permiten trabajar de una forma intuitiva, más rápida y con mayor precisión. Mediante este software también puedes combinar técnicas de escultura tradicionales con tecnología de gran alcance para ayudar a simular las texturas del mundo real y conseguir modelos 3D.

También puedes importar modelos 3D creados en May y 3DS Max, así como pintar directamente sobre modelos de alta resolución, tener un verdadero flujo de pintura 3D para ayudar a dar a los personajes y su entorno un acabado mucho más realista. Igualmente es un programa diseño tridimensional que destaca por ahorrar tiempo y dar texturas activas más detalladas con herramientas de textura que utilizan mapa de extracción para proporcionar mallas de alta calidad que lo hacen más eficiente. Si buscas un programa para crear animaciones en 3D esta herramienta puede ser muy útil como complemento y conseguir figuras, objetos y personajes de lo más realista.

El programa tiene un precio de 495 dólares y se puede conseguir a través de la tienda oficial de Autodesk. Esta empresa de desarrollo de software cuenta con mucha reputación ya que su producto estrella es el famoso programa AutoCAD.

2. FlipBook

Este es otro de los software de diseño gráfico que te puede interesar utilizar para tus proyectos. Los desarrolladores promueven a FlipBook como el único programa de animación en 2D que está diseñado completamente desde cero para crear animaciones 2D.

También podemos encuadrarlo dentro de los programas para modelar en 3D puesto que también permite hacer animaciones en 3D mucho más rápido debido a que es más sencillo dibujar los fotogramas principales y trabajar en el tiempo libre. Los usuarios de hecho pueden ajustar la frecuencia de los fotogramas con información en tiempo real, además que igualmente pueden importar sus escenas en cualquier paquete 3D para utilizar como referencia al tener que plantear sus modelos una sola vez.

FlipBook permite crear animaciones en tres dimensiones muy profesionales

El programa incluye lo que se conoce como Stop Motion, una función que facilita la tarea de crear animaciones y en donde solo es necesario apuntar la cámara y empezar a hacer clic. Quizás uno de los aspectos más importantes es que el software ofrece acceso a una gran cantidad de talleres de animación en linea donde se capacitan a los animadores para que puedan producir animaciones de calidad. Así que si estás buscando un programa para hacer animaciones aquí tienes una opción muy interesante.

FlipBook está disponible de forma gratuita tanto para usuarios de Windows como para usuarios de Mac. La versión gratuita es completamente funcional, sin embargo agrega una marca de agua a las creaciones que desaparece al comprar la versión de pago.

3. Easy PaintTool SAI

Este también es otro de los mejores programas de diseño gráfico que quizás no conocías y en donde también se incluyen múltiples herramientas de pintura. Es una herramienta que proporciona un funcionamiento sencillo para la creación de arte digital agradable y de calidad. Ofrece soporte para la digitalización con presión, dibujos avanzados de gran calidad, composición de alta precisión con canales ARGB de 16 bits, una interfaz de usuario sencilla pero potente y fácil de utilizar, además de que es completamente compatible con la tecnología Intel MMX.

El programa también cuenta con una función de protección de datos para evitar la terminación anormal. El programa es compatible solo con sistemas Windows hasta la versión Windows 8.1, sin embargo es importante mencionar que solo se puede utilizar de forma gratuita con todas las funciones durante 31 días tras lo cual se deshabilita la funciones de Archivo para abrir o guardar, por lo que los usuarios no pueden guardar sus proyectos a menos que compren su licencia correspondiente.

4. Painter X3

Otro de los programas para diseñadores que quizás no conocías y que destaca por sus herramientas avanzadas y de gran alcance. Los usuarios pueden escoger entre una amplia variedad de pinceles  y herramientas optimizadas al estilo Photoshop.

Los cepillos se pueden personalizar, además que existe la posibilidad de controlar la presión y sensibilidad para conseguir los resultados más precisos. Además, los usuarios pueden trabajar más rápido y con una mayor precisión ya que el programa ofrece soporte para los procesadores de 64 bits de Mac. Alguno de los cepillos se ejecutan a velocidades de 6 veces más y su rendimiento general es de 40% más rápido. Esto significa que se tiene un mayor control con la nueva utilidad de seguimiento de cepillo y se experimenta con los efectos en tiempo real.

El programa también puede trabajar con un complemento para Android que igualmente está disponible. El precio de este programa de diseño gráfico es de 429 dólares.

5. ZBrush

Para terminar con esta lista tenemos otra herramienta de diseño que aunque es un programa de pintura y escultura digital sus características ha sorprendido a la industria 3D debido a sus potentes funciones y flujos de trabajo intuitivos. Este programa que está construido dentro de una elegante interfaz de usuario, cuenta con herramientas avanzadas, además de que los menús del programa funcionan juntos en un método de modo libre no lineal, lo que facilita la interacción de los modelos 3D, las imágenes 2D, así como formas nuevas y únicas.

El software ofrece todas las herramientas necesarias para esbozar rápidamente un concepto en 2D o 3D y luego poder tomar esa idea hasta finalmente concretarla. Los usuarios pueden crear representaciones realistas con iluminación y efectos atmosféricos de tal manera que se puede preparar fácilmente el modelo para una impresión en 3D o incluso utilizar cualquier otra aplicación digital. El precio de este programa es de 795 dólares.

Con estos cinco programas de diseño gráfico cualquier diseñador gráfico, ilustrador o amante de la animación en 3D encontrarán herramientas que quizás no conocían hasta ahora. ¿Conoces algún otro programa de diseño más allá de los popularmente conocidos?

Fuente: http://www.informacionyarte.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s