Identidad: Empresa de mensajería DPD


24 marzo, 2015

dpd_antesdespues

GeoPost es un grupo de mensajería internacional propiedad de la empresa de correo de Francia Le Groupe La Poste, la semana pasada anunció una nueva estrategia de marca.

Su red de entrega de paquetes se unirá con la nueva marca Grupo DPD, aprovechando el reconocimiento de la DPD, la principal empresa de paquetería europea que forma parte de GeoGroup.

Este ejercicio incluye nuevo logotipo para el grupo DPD y DPD.

La oficina de Londres de Lippincott trabajó con GeoPost para desarrollar la nueva jerarquía de la marca, el nuevo nombre y los logotipos renovados. El nuevo símbolo es un cubo de color rojo, una evolución del logotipo anterior. Refleja el “enfoque directo y pragmático” del grupo.

DPD-logo-2015_detalles

Detalles del logotipo.

chronopost_antesdespues

Una filial francesa, llamada Chronopost, tendrá un nuevo logotipo en el mismo estilo que el DPD. Otras filiales, como grupo español SEUR  y el británico Interlink Express, mantendrán sus identidades existentes, y utilizarán la etiqueta del grupo DPD como un aval.

Chronopost-logo

Detalles del logotipo.

dpd_vehiculo

dpd_vehiculo2

Diseño del auto repartidor.

“En el corazón de la nueva identidad visual, creamos el ‘cubo rojo’, un símbolo para servir como la conexión visual entre las empresas. La simplicidad del cubo rojo refleja el enfoque directo y pragmático de DPD group. Al ser propietario de un símbolo de categoría – el paquete – la identidad también refuerza su posición como expertos de entrega El cubo rojo es una evolución del logotipo anterior DPD, expresa su orgullo por el pasado, mientras que agrega un enfoque moderno y orientado al futuro La nueva tipografía minúscula sugiere una sensación más humana y un enfoque menos institucionalizado, y el rojo refrescado servirá como el color de la firma del grupo”.

– Lippincott. Comunicado de Prensa.

dpd_gorras

Gorras con la identidad.

“A través de un diagnóstico a fondo a través de 15 unidades de negocio, que involucra a los empleados desde la primera línea, hemos sido capaces de entender las fortalezas y las ambiciones del grupo aprovechando estos conocimientos, hemos creado un nuevo posicionamiento para el grupo: ‘Closer Conexion’ (Conexión más cercana).
La idea del eslogan “Closer Conexion” posiciona a la empresa como a los expertos de entrega de paquetes que construyen conexiones más estrechas con todos sus clientes a través de la responsabilidad personal, brillante sencillez y la flexibilidad para adaptarse. Fue desarrollado para establecer una dirección común internamente, e inspirar a la colaboración.”

-Lippincott Comunicado de Prensa.

dpd_mensajero

Uniforme del mensajero.

“Para ayudar a GeoPost y sus negocios a construir su reconocimiento como expertos internacionales de la entrega, hemos ayudado a redefinir su arquitectura de marca y diseñó con un nuevo sistema de identidad visual. Una parte fundamental de este trabajo fue la creación de DPD group, el nuevo nombre para llevar la red internacional en conjunto, para respaldar las marcas comerciales del Grupo.”

– Lippincott. Comunicado de Prensa.

dpd_brochure

dpd_brochure2

Brochure

dpd_movil

Aplicaciones para Móvil.

dpd_web

Sitio web.

La identidad es mucho más agradable que la anterior, el cambio más notorio es como Lippincott simplifica el cubo que representa el embalaje de la mercancía transportada. El cubo es un poco menos genérico que el anterior, y la tipografía en minúscula logra que la marca se vea mucho menos institucionalizada y más humana. Los colores también han sido cambiados en unas tonalidades mucho más suaves, dejando de lado ese color negro casi puro y ese rojo mucho más intenso.

Fuente/ http://www.elpoderdelasideas.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s