HAGAMOS MAGIA CON LOS COLORES

Estos expresan estados anímicos y, si sabemos combinarlos correctamente, podemos conseguir que transmitan las emociones y sensaciones a quien nosotros queremos los observe. Les dejo un detalle de cada uno.

AMARILLO: es el color más intelectual. Presenta sentimientos opuestos en el observador: por una parte es el color de la luz y del sol, transmitiendo fuerza, voluntad y estímulo, por otro lado, se relaciona con la ira, la envidia, la cobardía y los bajos estímulos.
NARANJA: algo más cálido que el amarillo. Transmite entusiasmo y exaltación. Si es rojizo; ardor y pasión. Si se utiliza en pequeñas áreas es un color muy útil pero, si es usado en grandes extensiones, puede parecer demasiado agresivo y transgresor.
ROJO: transmite extroversión, un temperamento vital, material y ambicioso. Impulsivo más que reflexivo. Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, pasión, acción, impulso… Hay que controlar su extensión e intensidad por su potencia de excitación.
VIOLETA: significa misticismo, martirio, tristeza, aflicción, profundidad y experiencia. En su variación al purpura, transmite realeza, suntuosidad y dignidad.
AZUL: Vinculado con la inteligencia y las emociones profundas. Es el color de lo profundo, los sueños y lo maravilloso, simbolizando la sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad.
VERDE: es un color muy equilibrado, formado por los colores de la emoción (amarillo=cálido) y del juicio (azul=frío), se le asocia con las personas superficialmente inteligentes y sociales, amantes de la oratoria, simbolizando la primavera y la caridad. Produce reposo en el ansia y efecto calmante, al sugerir amor y paz. Significa realidad, esperanza, razón, lógica y juventud.
BLANCO: el más sensible ante la luz. Suma o síntesis de todos los colores. Símbolo de lo absoluto, la inocencia y la unidad. Transmite positivismo a cualquier color adyacente.
GRIS: es la transición entre el blanco y el negro. Simboliza neutralidad, sugiriendo tristeza, es la fusión entre el bien y el mal, la alegría y las penas. Elegante y distinguido.
NEGRO: Símbolo del error y del mal, de la muerte y ausencia de dolor. Dota de estilismo y elegancia.

Fuente: Diseño Gráfico DC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s