¿Eres mejor diseñador cuanto más caro cobras?

eres-mejor-diseñador-cuanto-mas-cobras

Por

Esta pregunta hay que analizarla con tiempo y dedicación, sin responder a lo loco. En principio uno puede decir: “no tiene nada que ver tu calidad como diseñador con los precios que pongas…”. Ok, puede ser, pero, ¿realmente no tiene que ver lo que consigues que paguen por tus trabajos, con la calidad de los mismos?

Cuando uno comienza a trabajar como diseñador gráfico por cuenta propia, se encuentra con 2 problemas potenciales.

  1. Falta de clientes.
  2. Desconocimiento de las tarifas adecuadas.

Normalmente, esta situación hace que los diseñadores apunten muy hacia abajo los precios de sus trabajos, de este modo se aseguran clientes de una forma rápida, ya que la mayoría de ellos no rechazarán los trabajos por el precio de los mismos. Pero ¿es esta una buena praxis?

Una vez que empiezas a cobrar barato, te resultará muy difícil ajustar, posteriormente, tus precios al mercado. Conseguirás una clientela que recurre a ti por tus precios y no por tu trabajo y, además de bajar los precios del mercado, te labrarás un mal porvenir ya que verás como muchos de los trabajos que infravalores, no tendrán unos beneficios acordes con el tiempo dedicado a su elaboración.

El mercado, muchas veces, ajusta sus propios precios, es lo que llamamos “Ley de oferta y demanda”. Si tienes muchos encargos, podrás permitirte el lujo de subir los precios, si no los tienes, tendrás que bajarlos, pero siempre con cierta moderación y coherencia.

 

Fuente: http://www.waarket.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s