DISEÑO RECICLADO: LÁMPARAS REALIZADAS CON CARTÓN

caféUna de las tendencias que vienen pisando fuerte desde hace ya algunos años dentro del diseño industrial, gráfico y de moda es el utilizar materiales reciclados como el papale, vidrios, cartón o telas para trasformar y ofrece un segundo uso a piezas desechadas todavía útiles.

Vera van Wolferen, una directora de arte, animadora y artista con sede en Holanda, se ha propuesto crear diversos artículos de cartón reciclado, principalmente lámparas de mesa y de piso.

Totalmente diseñados de manera única y realizados a mano, van Wolferen es famosa en su tierra natal por utilizar materiales orgánicos, como cartón que se encuentra en las calles o que recolecta de diferentes tiendas o fábricas.

Para su nueva serie de lámparas, la artista creó pequeñas casas que iluminan toda una habitación a través de la luz que sale de las ventanas de las casas diseñadas con materiales reciclados.

Wolferen recientemente abrió la tienda de “Life in Cardboard“ en Etsy donde vende estas lámparas de cartón realmente hermosas y meticulosas. “Cuando yo era pequeña, mi madre solía llevar a casa cajas grandes para que yo jugara, me las transformó en casas, oficinas y casas de muñecas. Hoy utilizo cartón para hacer mis animaciones de stop motion y lámparas de cartón”.

esca

montañaña

casaita

granja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s