¿Para qué utilizar un código QR?

qr1Esta tecnología es un sistema innovador que permite almacenar información en una especie de código de barras que permite generar nuevas identidades para las personas y para las marcas.

La información que está codificada dentro de un cuadro permite almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Estos códigos son fácilmente identificables por su forma cuadrada y los tres cuadros situados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Hoy en día un código QR se puede utilizar para una enorme cantidad de funciones.

Este código han mejorado tanto la forma de trabajar en las empresas como el uso de la tecnología y la forma de consumir para las personas.

En las empresas se utilizan en la administración de inventarios en una variedad de industrias, también cada vez se están utilizando más en anuncios y revistas. Gracias a este sistema puedes capturar con tu teléfono móvil la información de contacto y localización de cualquiera de ellas.

Para las personas
, estos códigos se manifiestan en comodidades como dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Estas identidades están totalmente adaptadas a la tecnología. Pueden leerse desde el PC, Smartphone o Table mediante dispositivo de captura de imagen como puede ser un escáner o la cámara de fotos.

¿Cómo crear un código QR?
Generar un código QR es sencillo. Tan solo tienes que buscar aplicaciones que te permiten generarlo y así mismo, poder crear tu identidad personal que más tarde podrá valerte para crearte una tarjeta de presentación individual, un curriculum o incluso tu identidad personal que puede ayudarte a salvarte la vida. Existe una iniciativa reciente que promueve utilizar este código a modo de colgante para personas que padecen algún tipo de enfermedad y puedan ser fácilmente localizables.

Actualmente paseando por la calle puedes encontrar infinidad de usos para estos códigos.

En transportes urbanos de alguna ciudad, en los escaparates de las tiendas, en los carteles puestos en la calle donde se anuncian alquileres de piso, en las inmobiliarias para vender las casas, en los paneles publicitarios ubicados en las carreteras, en carteles situados en bibliotecas que permiten a la gente dar con los libros o ver comentarios, en los edificios de algún municipio para que los usuarios puedan conocer su horario, su historia, en los tableros de los restaurantes, impregnados en camisetas ….

Fuente: http://www.unimento.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s