Hasta que Crearon Un Reality Sobre el Mundo Publicitario, The Pitch

Luego del éxito alcanzado por la serie “Mad Men” que habla sobre el mundo publicitario en New York de los años 60s, el canal americano AMC se prepara para lanzar el próximo 30 de Abril suprimer reality sobre el mundo de las agencias de publicidad llamado “The Pitch”. Su primer episodio ya esta  disponible en Youtube (en Ingles) y lo podrás ver en este articulo.

El principio del reality show es poner en competición a  dos agencias de publicidad por un mismo cliente. Cada una tendrá entre 7  y 10 días (dependiendo del cliente/campaña) para desarrollar y presentar su idea. La mejor se quedara con el cliente al final del episodio.

En este Sneak Preview, se enfrentan las agencias McKinney contra WDCW por la cuenta de la red de sandwiches mas grande del mundo, Subway. Podemos ver de una forma bastante interesante el proceso interno de cada una y la manera como se presentan/rechazan ideasa medida de que va llegando el momento de la presentación, las dificultades y obstáculos de crear una campaña, así como la motivación y premisas de cada agencia detrás de sus proyectos. Igualmente la forma de sobrellevar la derrota o celebrar la victoria por parte de las agencias participantes.

Sin embargo, desde su preproducción el programa ya se hacia notar, pues las grandes agencias como BBDO, DDB, TBWA\Chiat\Day, JWT, McCann Erickson, Ogilvy & Mather, Wunderman y otras, rechazaron la propuesta por miedo a poner en juego su reputación y revelar secretos en sus procesos de creación de campañas. No obstante, un total de 15 agencias entre pequeñas y medianas, aceptaron el reto y por ahora, la primera temporada cuenta ya con 8 episodios.

Es entendible que los grandes monstruos publicitarios no participen del programa por miedo de mostrar su formula secreta y sobretodo de perder un cliente en televisión por cable… para una agencia más pequeña por el contrario, es una gran oportunidad de demostrar su talento, mas allá de llevarse una derrota.

Personalmente, creo que hasta ahora nunca he visto un reality que me haya gustado. Llevaba mas de 10 años esperando por uno que me hiciera sentir un verdadero interés o alguna emoción al verlo, sin la necesidad de mostrarme personas llorando, peleando, mintiendo o bañándose en un jacuzzi. Pero creo que este lo logra, porque se y entiendo lo que estar ahí. Así que si tu eres creativo de una agencia, o alguna vez has soñado con trabajar en una, o te llama la tencion el mundo publicitario. Este es tu reality.

En resumen; Agencias reales, creando campañas para clientes reales, todo esto transmitido por televisión… Nada mal diría yo.

Fuente: http://www.creadictos.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s