Rediseño de la Ong Rotary

rotaryantesdespues

Rotary es una ONG que fue fundada en 1905 es una “red global de líderes voluntarios dedicados a abordar los retos humanitarios más apremiantes del mundo” a través de seis áreas: promoción de la paz , la prevención de enfermedades, el acceso al agua potable y el saneamiento, la mejora de la salud materna e infantil, la mejora de la educación básica y la alfabetización, y ayudar a desarrollar comunidades. Su causa más conocida es su constante dedicación a erradicar la polio. Más de 1,2 millones de miembros en todo el mundo se reúnen en clubes locales que son apoyados por Rotary International y La Fundación Rotary.

El nombre proviene de “la práctica temprana del grupo de rotación entre las oficinas de cada miembro y las  reuniones”. La nueva identidad se desarrolla desde el 2011 gracias a la agencia Siegel + Gale, Rotary ha presentado su identidad revitalizada y simplificada el mes pasado.

“Rotary tiene una identidad que se reconoce en todo el mundo”, dijo Justin Peters, director creativo ejecutivo mundial de Siegel + Gale. “El equipo no se propuso a volver a inventar la rueda (logo). Por el contrario, el objetivo era celebrar la herencia de la rueda y basarse en una identidad que ha unificado y ha inspirado a los rotarios por más de un siglo. La nueva identidad permite a la organización seguir adelante con una expresión visual más fuerte y consistente. Mientras que el sistema de diseño no sólo se alinea mejor en la comunicación  de Rotary, sino que también proporciona la flexibilidad suficiente que cada club puede tener con su propia voz creativa” .

Comunicado de prensa Rotary

rotary_logo_detalles

El nuevo logo e Identidad de Rotary por Siegel + Gale
Detalles del Logo.

rotary_logo_detail_digital

Al parecer es el mismo, pero éste en realidad es una versión que esta optimizada para su uso digital y la rueda no tiene texto en ella.

rotary_guidelines

La paleta de colores de la empresa.

“Elevar el nombre Rotary fue el primer paso crítico para re-energizar el logo. No sólo la ampliación de la palabra Rotary en proporción con el símbolo de la rueda sino que además se puso al frente  como componente de identidad más propia y centrada, que unificó las dos partes de la organización Rotary International y La Fundación Rotary, bajo un poderoso estandarte. La rueda se aplica audazmente como marca de excelencia, una promesa de compromiso, de un símbolo de liderazgo, un signo de la responsabilidad social y ética. También nos aseguramos de que se ha optimizado para su uso digital.”

Siegel + Gale estudio de caso

rotary_publicidad_giants

Un prototip de publicidad.

rotary_brochure_detalles

Brochure.

rotary_digital

Aplicaciones Web del nuevo logo.

rotary_brochure

Brochure.

rotary_folleto

Folleto.

“Con un logo principal fuerte, el equipo se propuso a construir un sistema más audaz, más fácil de manejar visualmente que seguirá inspirando la creatividad y al mismo tiempo permite la toma de decisiones estratégicas y la coherencia visual a través de las comunicaciones, los tipos de medios y geografías.

En conjunto, una paleta de color fresca, una tipografía y sistema de enfoque de inspiración para usar en las fotografías que capturan el espíritu de los rotarios de todo el mundo y las comunidades a las que sirven, permitiendo a la organización seguir adelante con una expresión visual más consistente.”

Siegel + Gale estudio de caso

No hay  mucha originalidad en este rediseño, básicamente se ha conservado el logotipo de la rueda, lo único que ha hecho Siegel + Gale ha sido añadir el nombre de la fundación al lado de la misma.

La nueva tipografía es interesante, con un buen espaciado, pero lamentablemente también es un poco redundante, ya que la palabra Rotary se repite en numerables ocasiones, por lo que parece que el verdadero rediseño debería de ser su logotipo destinado a aplicaciones web.

 

Fuente: http://elpoderdelasideas.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s