18-3224 = Orquidea Radiante

Como cada año, Pantone ha elegido el color que será de tendencia durante toda la temporada. Este año ya sabemos cuál será el color del 2014, el orquídea radiante, un color púrpura, exótico y expresivo. Exactamente es el: Orquidea Radiante es el 18-3224.

El año del 2013 fue el Pantone Esmeralda, color que quería transmitir crecimiento, renovación y prosperidad. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, este color pretendía despertar la imaginación. Este año ha afirmado que el púrpura es “una invitación a la innovación, el Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual”. “El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y evocan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto”, concluye Eiseman.

Este 2014, podremos ver el Orquídea Radiante muy presente en el mundo de la moda.
Los matices rosados que componen este color favorecer al tono de la piel ya que la iluminan. Un brillo que usado en las prendas de ropa favorece a hombres y mujeres.
El Orquídea Radiante impregnó las pasarelas de los desfiles de moda de primavera 2014, y poco a poco, ya se está abriendo paso en la alfombra roja.

Los diseñadores de moda ya han empezado a ser conscientes de la importancia del color del año y muchos de ellos ya lo han incluido en sus colecciones de primavera junto con variaciones de la tonalidad. Algunos de estos diseñadores han sido: Emerson, de Jackie Fraser-Swan, Juicy Couture y Yoana Baraschi.

También está presente en el mundo de la belleza. Es un tono muy versátil, que aviva la piel y favorecedor para muchos tonos de pelo, ojos y piel. Este tono encaja perfectamente con tonos de su gama como el lavanda, púrpura y rosado.

El tono del año también tiene un hueco en el mundo del interiorismo. Es un color muy llamativo para la pintura, las piezas decorativos y en los accesorios. Es muy combinable con tonos verdes como el oliva y los caza. Además queda genial con tonos turquesa, amarillos y verdes azulados.

Y qué decir del color para bodas! Es precioso además de elegante y romántico.

La gran pregunta al comienzo del post es, ¿Cómo se elige el color Pantone del Año? Bien, es un proceso de selección estricto y requiere su tiempo. Pantonce rastrear detenidamente y con mucho cuidado las influencia del color en el mundo. Pueden venir de diversos conceptos o áreas y ser muy diferentes entre ellos como el área del entretenimiento, las colecciones de arte que viajan por el mundo, nuevos artistas, destinos turísticos y otras condiciones e influencias artísticas, sociales y económicas.
También pueden venir del mundo de la tecnología debido a sus efectos y texturas.
El mundo deportivo también tiene su influencia en la selección del color Pantone del año.

Si tienen curiosidad por conocer otros colores Pantone del año, son estos:

Esmeralda (2013), Mandarina Tango (2012), Madreselva (2011), Turquesa (2010), Mimosa (2009), Blue Iris (2008), Chili Pepper (2007), Sand Dollar (2006), Blue Turquoise (2005), Tigerlily (2004), Aqua Sky (2003), True Red (2002), Fuchsia Rose (2001) y Cerulean (2000).

Fuente:http://wuai.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s