Las Tipografías más Populares

Ahora es el turno de ver, cuáles son las tipografías por populares y usadas.

La Tipografía, todo diseñador debe conocer lo importante de elegir una buena tipografía, en función de sus necesidades y que vaya acorde a lo que quiere comunicar o transmitir.

Bien, veamos algunas de las tipografías más populares:

Helvética
La madre y reina de las tipografías, nació en 1957 a manos de Max Miedinger y Edouard Hoffmann. Se caracteriza por sus líneas simples pero de estilo moderno.
En sus orígenes, esta tipografía llevaba el nombre de su creador Miedinger, pero la empresa que encargó el proyecto para modernizar el tipo sans-serif cambio de dueños y la ampliación de esta hizo que el nombre de dicha tipografía se rebautizara como Helvética.

Eurostile
Esta tipografía data de los 60, con las líneas modernas típicas de esa época.
Su nacimiento data de 1962 exactamente a manos de Aldo Novarese, diseñador italiano padre de muchas tipografías gracias a su inspiración e ingenio para la creación de nuevos tipos.
Su inspiración se basa en la tipografía Microgramma, tipografía de líneas similares de una década antes en la que también trabajó Novarese.

Avant Garde
Es una tipografía basada en el logo que Herb Lubalin diseñó para la revista Avant Garde Magazine en 1967.  Fue rediseñada en 1970 por Tom Carnase que añadió los caracteres de caja baja. Es una tipografía geométrica, con líneas rectas y círculos, inspirada en la Futura de Paul Renner y el movimiento alemán de  la Bauhaus de los años 20.

Bickham Script
Esta tipografía está inspirada en la escritura caligráfica del siglo XVIII. Su creador fue Richard Lipton, dándole a esta tipografía líneas orgánicas y fluidas asemejando la letra de una pluma débil.
Su nombre nace del grabador George Bickham del cual Richard Lipton se inspiró para crear esta tipografía.

Trajan
Nació en 1989 a manos de Carol Twombly para Adobe. Se basa en las letras grabadas en la Columna de Trajano de Roma. Así pues esta es una de las tipografías de lo más clásicas debido a su inspiración y que dicha columna data del año 114.

Gill Sans
Eric Gill creó esta tipografía en 1926. Esta fuente es una de las más usadas en el mundo del diseño gráfico.
Las principales características de esta tipografía es que es muy legible, muy original y con una personalidad muy moderna.

Garamond
Otra de las tipografías más famosas y extendidas con serif. Es la tipografía más usada para bloques de textos en libros. Claude Garamond fue su creador en el siglo XVI en Francia.

Futura
El autor de esta tipografía es Paul Renner y data del 1926 y 1927. Esta considerada una de las tipografías más conocidas y usadas de la tipografía moderna.
Es una tipografía san serif con formas geométricas simples del círculo, el cuadrado o el triángulo.
La tipografía futura se basa en la Nauhaus, por tanto se la considera de la escuela alemana, formando parte de la base del diseño moderno.

Sabon
Data de 1964 a manos de Jan Tschichold. Fue reproducida por tres fundiciones a la vez, D. Stempel AG, Linotype y Monotype. Es una de las variaciones más bonitas de la Garamond. Se caracteriza por su elegancia y legibilidad excelente para los libros y otro tipo de publicaciones.

Frutiger
Adrian Frutinger es el padre de esta tipografía datada de 1968.
El encargo que le hicieron a Adrian consistía en la señalización del diseño del nuevo aeropuerto de París, Charles de Gaulle. La tipografía debía combinar el estilo moderno y vanguardista de la arquitectura del aeropuerto, pero sin olvidar la funcionalidad y legibilidad de la misma.
En un principio se consideró la idea de usar la tipografía Univers, pero Frutiger la descartó y se puso a diseñar esta familia tipográfica, bautizada como Roissy y dada a conocer en 1975 por La Fundición Stempel.
Fue en 1978 cuando Lynotipe compró los derechos de reproducción de la tipografía y le cambio el nombre al que tiene actualmente.

Minion
Robert Slimbach es el autor de esta tipografía datada de 1990 para Adobe.
Es elegante y bella de muy fácil legibilidad. Esta tipografía fue creada como tipografía de texto pero se adapta perfectamente a la tecnología digital.

Hasta aquí nuestro repaso a las tipografías más populares, ¿cuáles son tus favoritas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s