Las tendencias del Packaging

packaging_by_catherineharveypackaging-leche-ReasonWhy.es_ packaging

El concepto de Pagkaging, se usa con mucha frecuencia para referirse al empaque, envase o embalaje de algo.

El packaging, por lo tanto, puede ser el papel que envuelve un producto o la caja en la que se almacena. El objetivo es que el packaging proteja al producto en cuestión durante su traslado a los centros de venta, su permanencia en un depósito o en un local y su manipulación.

Otra característica importante del packaging es que permite transmitir información al consumidor. En el packaging suelen detallarse datos del fabricante y del producto, fecha de vencimiento, componentes y otras informaciones.

Las empresas suelen prestar mucha atención al packaging ya que se trata de una carta de presentación ante el potencial comprador. Por eso el empaque debe llamar la atención y resultar vistoso: esto permite que el producto se destaque frente a otros.

Para proceder al consumo de aquello que está dentro del packaging, la persona debe quitar el embalaje. En algunos casos hay que romper un precinto mientras que en otros el sistema incluye su modo de apertura a través de un troquelado. Una opción más rápida y sencilla, cuando el packaging está hecho de papel, es romperlo.

– Los envases intentarán plasmar cada vez más emociones y experiencias en ellos. Con esto se pretende sensibilizar al consumidor para atraerle hacia el producto en cuestión.

– Cada vez está más presente la búsqueda de equilibrio entre el diseño gráfico y el estructural.

– El cambio de conciencia con respecto al medio ambiente, la sostenibilidad y el cambio climático han hecho que los envases sean cada vez más inteligentes, interesantes y convenientes.  Se incorpora cada vez más la posibilidad de reciclar los envases.

– Aumentará la presencia de envases que impliquen una interacción completa de todos los sentidos.

– Los colores llamativos, alegres y con personajes divertidos siguen siendo y serán los más atractivos para los niños y público infantil.

– Los envases se van a adaptar a las nuevas herramientas de comunicación online, es decir, incorporarán códigos QR, usuarios de Facebook, Twitter y otras redes sociales.

– Poco a poco veremos como van aumentando la presencia en el mercado de envases individuales debido a la adaptación al consumidor.

– Las mujeres se verán atraídas por diseños atractivos, con colores frescos, novedosos, con gusto y prácticos.

– Los envases ergonómicos atraerán a los jóvenes, reflejando en ellos dinamismo, mentalidad y estilo de vida.

– Para determinados nichos de mercado, encontraremos envases sofisticados y elitistas, diseños para deportistas con zonas especiales de sujeción o agarre.

– Para las personas discapacitadas encontraremos diseños universales, para facilitar el acceso a este porcentaje de población.

– Las ediciones limitadas siempre han estado presentes y van a seguir estándolo. La innovación y el dinamismo van a estar presentes en este tipo de packaging para dar exclusividad y un toque de único a los envases.

– Con la crisis, los envases se van a optimizar más para disminuir los costes de los mismos al máximo.

– No olvidamos tampoco a la población mayor de 60 años. Los envases para este público transmitirán sensación de gran calidad, con la información accesible y visible con facilidad, fotos a gran tamaño que plasmen el producto.

– Los diseños van a tener una gran carga retro. El objetivo es hacer volver a su infancia al consumidor reviviendo sensaciones y experiencias recordando momentos pasados.

Fuente: http://definicion.de

Fuente: http://wuai.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s