Cinco sitios web para descargar recursos de diseño gratis

Blugraphic

Sketchmine

dribbble-logo

365psd

Quienes trabajan en el mundo del diseño gráfico saben muy bien la importancia que supone disponer de recursos actualizados para el desempeño del trabajo diario. Por este motivo por el que hemos elaborado una recopilación de cinco sitios que ofrecen recursos gratis para diseñadores en los que podremos descargar todo tipo material para utilizarlos libremente en nuestras composiciones de diseño.

Y es que el diseño gráfico moderno no se entendería ya sin toda una serie de recursos y sitios web que agilizan y dotan de una creatividad extra cualquier trabajo.

BlueGraphic

Comenzamos nuestro top five de sitios con recursos gratis para diseñadores con un portal que ofrece una amplia variedad de herramientas que podemos descargar y utilizar para nuestras composiciones de diseño. La selección incluye todo tipo de recursos para descargar comofuentes, pinceles, patterns, texturas, vectores, iconos y mucho más. Para usar el servicio no necesitamos estar registrados en el sitio pero sí precisamos tener una cuenta de Twitter para compartir los aportes que nos brindarán acceso a las descargas.

Sketchmine

Anteriormente ya habíamos mencionado el potencial de Sketch como herramienta alternativa a Photoshop y los recursos que ofrecía, Sketchmine es un portal dedicado exclusivamente a este programa desde donde podremos obtener todo tipo de recursos relacionados con el programa y usarlos de manera gratuita.

365 PSD

Es un portal que ofrece una amplia colección de plantillas para Photoshop gratis que podemos descargar desde su interfaz para utilizarlas libremente en nuestros trabajos de diseño. De todos es sabido el potencial que ofrece un software de diseño como Adobe Photoshop, así que tener esta página web presente puede ser de gran ayuda.

Dribble

Un lugar de obligada visita para diseñadores, pues concentra una amplísima base de datos de trabajos profesionales que podemos usar como fuente de inspiración para crear nuestros diseños, al mismo tiempo que podemos intercambiar ideas con los miembros de su comunidad.

Color Hunter

Otro excelente recurso de diseño en el que podremos crear nuestras propias paletas de colores a partir de imágenes seleccionadas con una calidad sorprendente y acabados muy profesionales.

Con estas cinco páginas web que todo diseñador gráfico moderno deberá tener presente, y es que el diseño ya hace tiempo que dio el salto del papel al diseño gráfico online y, en ocasiones, gratis.

Fuente: http://www.informacionyarte.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s