TIPS para largar como Diseñador

Si estás con la idea de largar con tu estudio de diseño, acá van algunos tips que con los años fui aprendiendo (no son verdades ni recetas absolutas, solo es mi opinión en base a años de ver casos de este tipo):
1. Definí tu identidad, sentite orgulloso de ella, hacela a conciencia, no te agarres de las modas porque el día que tengas que ir ante un cliente muy formal o clásico vas a dudar si mandar o no el presupuesto con la marca “trendy” que diseñaste para tu estudio, mas apropiada para impactar al dueño de una disco que a un empresario pyme promedio.

2. En cuestiones de promoción pensá de menor a mayor, antes que pagar papel membretado o folleteria es mas valiosa una tarjeta personas y un blog con dominio propio donde puedan ver tus trabajos.

3. Recicla tus trabajos de la facu, si tienen errores o cosas que se podrían mejorar hacelo, no hay nada ni nadie que te impida mostrar como realmente pensas hoy y no como lo hacías hace un tiempo atrás cuando hiciste ese trabajo del cual estas parcialmente conforme. Recorda las correcciones de tus profesores, si sacaste 7 y te dijeron los errores hacele los cambios y dejalo en las condiciones que le harían sacar un 10.

4. No inviertas de forma descontrolada, los primeros pasos se pueden dar con una mínima inversión, no hace falta la última mac para ser un diseñador “serio”.

5. Usa tus contactos, tenes muchos amigos y amigos de amigos que tienen que saber que estas haciendo y como, usalos como tus promotores, dales tus tarjetas personales, vendete, movete, 1000 tarjetas personales pueden durar un par de meses o un par de años, todo depende de tu actitud.

6. Los trabajos llaman a mas trabajos, si tu viejo tiene una empresa hacele un muy buen laburo, si tu tío o amigo tiene un padre con una pyme ofrecele tu servicio al costo, estos trabajos con conocidos te van metiendo en el ritmo de trabajo con la flexibilidad de que son tus conocidos y así no sufrís el stress típico de trabajar sin experiencia con desconocidos que van a exigir y a ponerte a veces en apuros por tu falta de experiencia.

7. Seguí el desarrollo de tus clientes pero no te cases, los clientes son clientes, no amigos, para tomar cerveza llama a tus pares, los clientes pagan más a alguien que respetan como profesional que a un amiguete al pueden garronearle favores.

8. Usa tu tiempo libre, cuando no tengas laburo experimenta, dale más contenido a tu portfolio, mostra tus habilidades sin tener que esperar que un cliente te pida justo eso que sabes hacer pero aún no tenes ejemplos.

9. Capacitarte, acumula nuevos conocimientos, busca hacer la diferencia con tus colegas que no lo hacen. Las capacitaciones no solo te dan conocimiento, te dan seguridad para trabajar más tranquilo y con mayores recursos.

10. Integra otros profesionales, arma una red de gente que sabe hacer eso que vos no sabes, reunite, discutí precios, disponibilidad de tiempos, tener a mano todos esos datos para evitar sorpresas cuando tengas que llamarlos para presupuestar.

Mantenete informado!!!
Saludos
Marcelo Pellizo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s